*
Martes, 23 de Abril de 2024

Urgente, la intervención del estado en Texmelucan: regidora de turismo

Angélica Salazar dejó en claro que los integrantes del cabildo han sido excluidos de la mayoría de las decisiones que toma la alcaldesa.
Miércoles, 12 de Febrero de 2020 20:05
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Angélica Salazar Martínez, regidora de Turismo, calificó como irresponsables las declaraciones de la alcaldesa Norma Layón, al negarse a que sea el estado el que asuma la seguridad del municipio, tras la detención del ex director de Seguridad Pública.

Ayuntamiento de Tlahuapan abandona a sus comunidades: ciudadanosRecuperan camiones robados de La Costeña y Coca Cola en HuejotzingoLa regidora acusó que la presidenta municipal ha tomado decisiones erróneas que hoy han sumido al municipio en una crisis de seguridad.

Ante ello Salazar Martínez dijo que más allá de la percepción de la presidenta municipal, es urgente que el estado intervenga en los temas de inseguridad, pues la autoridad municipal está rebasada y en 16 meses de administración no ha logrado disminuir la incidencia delictiva como lo prometido en campaña y mucho menos la contratación de los 250 policías.

En relación al estado de fuerza, Salazar Martínez  explicó que existen inconsistencias, pues en los estados financieros del mes pasado, el regidor de Hacienda, Martín Padilla Zurita, dijo que actualmente hay 284 policías pero la alcaldesa dice que son 170, hecho que genera suspicacias que deben ser aclaradas, como el tema de la contracción del ex director de seguridad pública que fue una decisión unilateral y como en la mayoría de los casos donde impera "voluntad y capricho de Norma Layón".

 

Foto: Archivo

cdch

Vistas: 7755