*
Viernes, 19 de Abril de 2024

La teziuteca Mariana Antonieta fue localizada sin vida en Veracruz

Desapareció el 8 de febrero en Xalapa y su cuerpo fue arrojado a un basurero clandestino de Coatepec
Miércoles, 12 de Febrero de 2020 17:37
|
Redacción

Teziutlán, Pue.- Mientras el lunes de esta semana, la noticia del asesinato de Ingrid Escamilla cimbraba al país y traspasaba fronteras, otra familia poblana lloraba el asesinato de una mujer: María Antonieta Manterola Melgarejo.

VIDEO Ingeniero de Huauchinango desolló a Ingrid en la CDMXExigen justicia y dan el último adiós a Ingrid en su natal NecaxaLa trabajadora del área de Recursos Financieros del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) "Doctor Miguel Dorantes Meza", ubicado en la colonia Progreso Macuiltépetl de Xalapa, en el estado vecino de Veracruz, fue reportada como desaparecida por su familia desde el 8 de febrero del año en curso.

De acuerdo con la carpeta de investigación 043/2020 que abrió la Fiscalía General del Estado de Veracruz, la familia de la serrana indicó que desconocidos irrumpieron en su casa, ubicada en el centro de Xalapa.

Por el momento, se desconoce el por qué el expediente fue turnado a la Fiscalía Cuarta Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia.

A la par de la FGE de Veracruz, sus familiares iniciaron la búsqueda de María Antonieta con el apoyo de amigos en redes sociales.

El domingo 9 de febrero, autoridades locales del estado vecino recibieron una llamada al número de emergencia sobre un cuerpo envuelto en una cobija.

El envoltorio estaba en medio de un basurero clandestino de La Laguna, perteneciente al municipio de Coatepec, Veracruz.

La necropsia indicó que se trataba de una mujer de unos 55 años que recibió más de 20 lesiones con arma blanca en el cuello y la cabeza.

Sus familiares la identificaron y trasladaron al municipio serrano de Teziutlán, donde fue velada en las instalaciones del Suterm.

La investigación se mantiene abierta para dar con el o los responsables del feminicidio.

Fotografía Facebook

clh

Vistas: 4488