*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ayuntamiento de Tlahuapan abandona a sus comunidades: ciudadanos

Vecinos de Cuauhtémoc reportaron que cuando llegan a presentarse hechos delictivos, la policía tarda hasta media hora en trasladarse
Miércoles, 12 de Febrero de 2020 17:35
|
Cecilia Espinoza Galindo

Tlahuapan, Pue.- Habitantes de las juntas auxiliares que pertenecen al municipio de Tlahuapan denunciaron el problema de inseguridad que afecta las 16 comunidades e inspectorías. Aseguran que de no atender el tema la población está dispuesta a tomar la justicia en sus manos.

Recuperan camiones robados de La Costeña y Coca Cola en HuejotzingoComando asalta Coppel en Huejotzingo y se desata persecuciónTan solo en 15 meses de administración de Vidal Roa Benítez, se han registrado al menos cuatro intentos de linchamiento debido a la nula respuesta de las autoridades ante los robos y atracos que se registran.

Vecinos de comunidades como Cuauhtémoc reportaron que cuando llegan a presentarse hechos delictivos, la policía tarda hasta media hora en trasladarse, pues esta población al igual que la Unión y Moxolahuac, son las más alejadas de la cabecera municipal.

Los vecinos de Las Delicias indicaron que en esta colonia se han registrado en las últimas semanas cerca de cuatro robos a casa habitación, donde además se han causado daños a las viviendas que son atracadas y  cuyos dueños son originarios de la Ciudad de México, hecho que hace más difícil que presenten denuncias.

Los vecinos de Moxolahuac y Las Dalias dijeron que son constantes las balaceras y que el trasiego de gas ilícito es tanto en el día como en la noche, sin que alguna autoridad intervenga, a pesar de que este delito representa un riesgo para las comunidades donde cruza los ductos 

En la cabecera municipal los vecinos reportaron que los 15 policías que se tienen por turno son insuficientes  para poder vigilar todo Tlahuapan, donde además ya se tiene el problema de la venta de drogas a los jóvenes, sin que la autoridad municipal, haga algo al respecto.

Dijeron que es urgente que el alcalde tome cartas en el asunto y dejé de hacer como que no pasada nada, cuando hay robos al transporte público, al de carga, a transeúntes y negocios.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1990