*
Martes, 23 de Abril de 2024

Aumentan robos a casa habitación y transeúnte en Atlixco

De acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública
Jueves, 13 de Febrero de 2020 18:43
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- De acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), y con base en datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de 2018 al 2019 en Atlixco se elevó en 127 por ciento el robo a casa habitación y en mil 320 por ciento el robo a transeúnte.

Agreden a inspectora del ayuntamiento en AtlixcoCombi impacta a vehículo y deja conductor inconsciente en AtlixcoEl mismo reporte indica una disminución, en el mismo lapso, del 37. 9 por ciento en homicidios culposos y un 43.75 menos en el asalto a transportistas.

El diagnóstico presentado por el IGAVIM reconoce al mismo tiempo problemas y fortalezas en materia de seguridad pública en este municipio, considerado el tercero de mayor importancia en Puebla.

Por ejemplo, reporta un incremento del 8.5 por ciento en casos de homicidios dolosos, un feminicidio confirmado y un par de secuestros denunciados. Un 33.3 por ciento al alza en extorsiones y un 57.8 por ciento de más en robo con violencia.

En contraparte, a la baja el robo de vehículos con 11.4 por ciento menos y los casos de violaciones con únicamente siete denunciadas.

El alcalde Guillermo Velázquez dijo hace una semana ante un grupo de empresarios locales que el año 2015 resultó el más violento con 470 carpetas de investigación por delitos de alto impacto.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 2035