*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En Chietla aún hay 500 casa afectadas por el sismo de 2019

No han recibido apoyo debido a que no cuentan con un folio para asignarles la ayuda
Jueves, 13 de Febrero de 2020 08:45
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.- Alrededor de 500 viviendas del municipio de Chietla que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017 no han recibido apoyo debido a que no cuentan con un folio, así lo dio a conocer Olaf Ponce Cortes presidente municipal de Chietla.

Lo detienen por portación de marihuana y cristal en IzúcarSe desata balacera en granja Bachoco de ZacapalaEl edil comentó que el apoyo fluye lentamente en el municipio y aún existen 500 viviendas con daños parciales y totales que no han tenido acceso a ningún tipo de apoyo.

Estas familias están en espera que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) atienda sus casos y puedan acceder a algún tipo de apoyo para la reparación de sus viviendas.

Hay que enfatizar que el municipio de Chietla fue uno de los lugares más olvidados cuando se registró el sismo del 19 de septiembre del 2017, y es que la ayuda a este lugar llegó una semana después de que se registró el fenómeno natural que devastó a gran parte de este lugar, dejando afectaciones severas en su zona centro.

Olaf Ponce Cortes indicó que este tema aun es atendido por la administración actual, ya que la gente continúa solicitando el apoyo, lo mismo sucede con los templos religiosos que fueron afectados por el sismo ya que de 5 inmuebles de este tipo solo uno ya fue reconstruido, que cuentan con el seguro.

Finalmente, agrego que faltan aún muchos años para que Chietla este de pie, puesto que este municipio fue uno de los más afectados por el sismo. 

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 1162