*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Así puedes tener un crédito hipotecario en pareja

Existe una variedad de créditos por medio de los cuales puedes lograrlo, más aún, si tramitas tu crédito hipotecario en conjunto con tu pareja
Jueves, 13 de Febrero de 2020 13:55
|
Municipios Puebla

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó los mitos más comunes de los créditos hipotecarios, a fin de que los usuarios tomen la decisión que más le convenga.

Cae 27% la creación de empleos formales en eneroCon reforma buscarán prohibir la condonación de impuestosHoy en día se piensa que tener una casa o departamento propio es algo casi imposible, sin embargo, existe una variedad de créditos por medio de los cuales puedes lograrlo, más aún, si tramitas tu crédito hipotecario en conjunto con tu pareja.

Esto aumentará tus posibilidades de obtenerlo y el monto del préstamo al cual puedes acceder.

A esta modalidad de crédito se le conoce como “Crédito Hipotecario Mancomunado” y puedes acceder a él ya sea por medio de un Banco, una SOFOM E.N.R., del INFONAVIT o el FOVISSSTE.

En esta modalidad de crédito hipotecario se toman en cuenta tus ingresos y los de tu pareja para determinar el monto que dichas instituciones pueden prestarles. Los requisitos para la contratación del Crédito Hipotecario Mancomunado son básicamente los mismos que para un Crédito Hipotecario Individual (cada institución solicita la documentación que crea pertinente), sólo que ambos deberán entregar la documentación solicitada. Asimismo si alguno de los dos tiene problemas en el Buró de Crédito, repercutirá para el trámite.

Algunas instituciones permiten tramitar el Crédito Hipotecario Mancomunado a parejas que viven en concubinato o entre familiares, aunque la gran mayoría solicitan que exista un matrimonio constituido comprobable por medio del acta civil de matrimonio.

Para fines de la contratación del crédito ambos firmarán el contrato, sin embargo el que aporte mayor ingreso será el que se reconozca como acreditado y el otro será el coacreditado pero su situación será la misma, teniendo las mismas responsabilidades y beneficios. De este modo ambos se obligan a pagar el préstamo según lo convenido y al final del crédito ambos serán dueños del inmueble en partes iguales sin importar quién aportó más y quién menos.

Imagen  de Pixabay

ES

Vistas: 922