*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Retiran de la frontera con EU nueve escaleras que usaban migrantes

El operativo llamado "Espejo" consiste en que unidades de la patrulla fronteriza recorren junto con patrullas de la Guardia Nacional la frontera
Jueves, 13 de Febrero de 2020 08:01
|
Municipios Puebla

De acuerdo con las autoridades migratorias, elementos de la Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza, retiraron nueve escaleras que eran utilizadas por organizaciones de traficantes de indocumentados para brincar el muro fronterizo.

Políticas migratorias de EU y México incrementan riesgos para migrantesPermitirá INM que CNDH entre a centros de migraciónEsto se realizó luego de un operativo conjunto en la frontera común desde Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta el municipio de Guadalupe.

Se informó que eran dos escaleras de aluminio y siete de sogas y madera que eran colgadas en el muro fronterizo para que los migrantes pudieran cruzar hacia los Estados Unidos.

Cabe señalar que se trató de un operativo llamado “Espejo”, el cual consiste en que unidades de la patrulla fronteriza recorren junto con patrullas de la Guardia Nacional la frontera común para detectar la comisión de algún delito o personas que no deben estar en esa zona.

Imagen Guardia Nacional

ES

Vistas: 968