*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ambulantes de Tehuacán piden ayuda a Barbosa para seguir en las calles

Exigen que se les permita seguir vendiendo sus productos en las calles de Tehuacán y se nombre un edil
Miércoles, 12 de Febrero de 2020 23:01
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Comerciantes ambulantes tuvieron un acercamiento con el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, para evitar que sean retirados de la vía pública, informó la representante de ese gremio Guadalupe Tecua Temaxtle.

Explicó al reunirse con el mandatario estatal le expusieron en un documento el resumen de lo que consideran han sido atropellos de la autoridad municipal y siete quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Señalaron que desde la campaña de Felipe Patjane Martínez han solicitado contar con un espacio digno para vender sus productos y al día de hoy lo único que se ha visto es el uso de la fuerza pública para su desalojo de las calles

Resultado de las confrontaciones son 7 las quejas ante Derechos Humanos, cuando en los 4 años 8 meses del periodo de Ernestina Fernández Méndez solo acumularon 5.

Mencionó que tuvieron conocimiento por redes sociales de que el gobierno municipal buscaría rentar un predio para ubicar ahí a los comerciantes, sin embargo esto no resulta favorable porque consideran que una vez alimentado podría ser motivo para que sean retirados del lugar al no seguir pagando el concepto de arrendamiento, afectando nuevamente a los vendedores.

En diversas ocasiones han buscado dialogar con la regidora de Industria y Comercio Elvira Valderrama, sin embargo esto no ha sido posible por lo que no fácil que se pueda resolver el conflicto entre ambas partes.

Además de solicitarle que ya sea nombrado un presidente municipal porque eso facilitaría los diálogos con el gobierno local.

Por su parte la síndico municipal Laura Gallegos Sánchez expresó que hay 16 vendedoras de tortillas que se encuentran en la vía pública y que cuentan con un amparo que les permite seguir desarrollando su actividad dentro de la zona del centro histórico.

Foto especial

aj

Vistas: 1301