*
Martes, 16 de Abril de 2024

Pobladores de Venustiano Carranza bloquearán acceso a pozos petroleros

Denuncian que PEMEX no ha cumplido con restaurar caminos dañados por unidades pesadas que circulan a diario por sus comunidades
Jueves, 13 de Febrero de 2020 18:31
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue. – Por el incumplimiento de acuerdos que firmaron ejecutivos de PEMEX, habitantes de tres comunidades del municipio de Venustiano Carranza amagaron con cerrar los accesos que llevan a distintos pozos petroleros en la demarcación “de manera permanente”.

Huauchinango, a la cabeza en tomas clandestinas en PueblaExagente despedido por pedir mordida exige finiquito en Huauchinango Se trata de comuneros de Villas de Guadalupe, Tumbadero y Vicente Guerrero, quienes manifestaron su inconformidad contra representantes de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por “faltar a su palabra y a su firma” que estamparon en acuerdos, en los que se comprometieron a mejorar las condiciones de la carretera que conecta a las citadas comunidades.

El compromiso firmado se derivó tras el bloqueo de carreteras que llevan a pozos petroleros, como medida de protesta ante el deterioro del camino, ocasionado por las unidades pesadas que circulan a diario por la operación de compañías subcontratadas por PEMEX.

Juan López Almaraz, titular de la inspectoría de la comunidad Tumbadero, señaló que los funcionarios de PEMEX se comprometieron a iniciar los trabajos de remozamiento de la carretera desde el pasado enero, pero eso no ocurrió.

La autoridad comunera, al notar que no ha llegado la maquinaria con la que trabajarían en el mejoramiento del camino, se comunicó con el gerente del área de “responsabilidad social”, Rigoberto Núñez Solís, y el gestor de la Coordinación de Gestión de Derechos para el Uso y Ocupación Superficial (C.G.D.U.O.S, Fernando Ramírez Gómez, quienes argumentaron que, "un virus en su computadora les perdió todo lo que tenían de información", por lo que no pudieron cumplir con los compromisos.

En cambio, el inspector de la comunidad afectada, la respuesta fue calificada como una “burla”, por lo que dijo que, tomarían la carretera de manera permanente.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

 

Vistas: 1583