*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ley Olimpia se activa; cae sujeto porque compartió fotos sexuales de su ex

Intentó presionarla para que accediera a tener relaciones sexuales con él para que no las difundiera.
Viernes, 14 de Febrero de 2020 08:06

Desde que se aprobó en Oaxaca la Ley Olimpia contra la violencia sexual digital, es la primera vez que un hombre es aprehendido por difundir en internet imágenes íntimas de una joven, e intentar presionarla para tener relaciones sexuales con él y así no las difundiera.

Protesta CNDH por intención de modificar el delito de feminicidioAMLO asegura que no pasó charola y rifa del avión es legalTodo se registró en San Pedro Amuzgos, en agravio de la joven J.R.R.. El hombre fue acusado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) del delito de violación a la intimidad sexual.

La FGEO dio a concoer que el responsable fue aprehendido por agentes estatales de Investigación, cuando transitaba sobre la autopista a conduce a Nazareno, comunidad de Santa Cruz Xoxocotlán, en la región de Valles Centrales.

Por su parte el fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, mencionó que se trata del primer caso en el estado de Oaxaca judicializado por este ilícito, luego de que se avalara la Ley Olimpia. De acuerdo a la causa penal 53/2020, la víctima sostuvo una relación sentimental entre 2013 a 2017 con C.G.I.L., quien le exigió fotos y videos de contenido sexual cuando eran pareja.

Asimismo, al finalizar la relación , C.G.I.L. compartió dicho material al imputado J.M.L.P., quien amenazó a la víctima con difundir los videos y fotografías si no mantenía relaciones sexuales con él.

La víctima se negó y el acusado dio a conocer el contenido en redes sociales, por lo que fue presentada una denuncia en su contra y la  fiscalía inició la  investigación y dio con el presunto responsable.

 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1602