*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Estudiantes del Lycée Jacques Coeur realizan estancia en la BUAP

Un grupo de 23 estudiantes y tres profesoras de origen francés convivirá con la comunidad del Bachillerato Internacional 5 de Mayo
Viernes, 14 de Febrero de 2020 16:53

Puebla, Pue.- Como parte del programa de escuelas hermanas entre el Bachillerato Internacional 5 de Mayo (B5M) y el Lycée Jacques Coeur, un grupo de 23 estudiantes y tres profesoras de origen francés realiza una estancia cultural y académica de dos semanas en la BUAP.

Fallece estudiante en estacionamiento de prepa BUAP en AtlixcoGhislaine Dos Santos, docente de dicho instituto situado en Bourges, Francia, comentó que durante 14 días el grupo galo permanecerá con las familias de sus pares estudiantes del B5M, tiempo en el cual realizará visitas a distintos monumentos y sitios históricos, tanto de la ciudad como del interior del estado.

También tendrán la oportunidad de mejorar sus conocimientos en el idioma español con el apoyo de sus compañeros mexicanos y estos, a su vez, aprenderán más sobre la lengua francesa.

De igual forma, en el bachillerato los franceses tomarán cursos en áreas como filosofía, economía, arte, matemáticas, cultura física e inglés, entre otras.

Sylvia Vara Cheio, quien también es una de las profesoras a cargo del grupo francés, recalcó que este tipo de intercambios son de mucho beneficio para la madurez de sus estudiantes, pues les permite ser más autónomos, ampliar sus panoramas y romper los estereotipos sociales acerca de un país.

Clément Du Champ y Louann Delmas, estudiantes de este Lycée, comentaron que esta experiencia les abre las puertas para conocer una nueva sociedad: su gente, comida, arquitectura, bailes y paisajes, lo cual, dijeron, es realmente genial. En su opinión, el B5M es una unidad académica moderna, con espacios adecuados para la impartición de las clases.

Esta es la segunda colaboración entre el B5M y el Lycée Jacques Coeur, la primera fue el año pasado, cuando 23 alumnos de la BUAP realizaron una estancia similar en Francia.

Hace cinco años, el B5M comenzó el programa escuelas hermanas, con la Oxford Highschool de Michigan, de Estado Unidos, institución a la cual acudirán estudiantes de la BUAP a finales de año para una estancia cultural; con instituciones francesas hay una colaboración desde hace tres años.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1114