*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Se analizará continuidad del conector industrial en Huejotzingo: Barbosa

En entrevista indicó que ante los conflictos que se habían desatado por la oposición a este proyecto fue que Fiscalía emprendió investigaciones por la quema de vehículos oficiales
Viernes, 14 de Febrero de 2020 13:17
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que rogó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que liberaran al activista Miguel López Vega, luego de haber sido detenido por encabezar una manifestación en el mes de octubre en el que quemaron vehículos oficiales en Juan C. Bonilla, además de oponerse al conector industrial de Ciudad Textil de Huejotzingo.

Cámaras captan a ladrones de Banorte y Coppel en Puebla capitalSecretaría de Movilidad realiza revisión a unidades del transporte en bulevar XonacaEl jefe del Ejecutivo estatal explicó que por los conflictos, quemas de vehículos oficiales, toma de la presidencia municipal de Juan C. Bonilla fue que la Fiscalía detuvo al activista y se aplicó la ley, pero fue gracias a su intervención que salió en libertad, asimismo, dijo que hasta el momento la obra está suspendida y se harán estudios necesarios para analizar si continúa el proyecto a fin de que no contamine el río Metlapanapa.

“Cuando ocurrió la aprehensión no me gustó la detención, fue un viernes, para el miércoles rogué que hubiera procedimientos que permitieran su salida, es decir la posibilidad procesal penal para que alcanzara caución y pasara su proceso en libertad como así ocurrió”, sostuvo.

En entrevista indicó que ante los conflictos que se habían desatado por la oposición a este proyecto fue que Fiscalía emprendió investigaciones por la quema de vehículos oficiales, cierre de la carretera federal México-Puebla, asimismo, dijo que de no haberse iniciado una determinación de responsabilidades contra el activista  hubiera empezado el caos, anarquía y la ilegalidad.

“Si violó la ley, si hizo todo lo que denuncié, aunque ahora diga que no, porque ya después son angelitos de la guardia que no hacen nada, cuando son unos verdaderos diablos cuando encabezan movimientos”, aseveró.

Subrayó que de manera personal comulga con los movimientos de izquierda, sin embargo, ahora él es gobierno y tiene que jugar un equilibrio con los grupos sociales y políticos en la entidad.

Barbosa Huerta especificó que el proyecto lo inició el ex mandatario José Antonio Gali Fayad en 2017, quien licitó la obra y la constructora avanzó un 30 por ciento, además fue frenada en el interinado de Guillermo Pacheco Pulido, por lo que en este periodo se solicitaron al menos 100 auditorías contra el edil de Juan C. Bonilla, Joel Lozano para que continuara con la construcción del conector industrial, no obstante, él como gobernador electo le pidió al presidente del Congreso local Gabriel Biestro que se frenaran estas mismas.  

En este sentido fue que ya en su administración la empresa encargada de la obra se comprometió a continuar con la construcción del conector industrial y fue que en el arranque de los trabajos los pobladores se opusieron a la misma con el pretexto de que contaminaría el río Tlapanapa.  

Inundaciones en Aeropuerto cancelaría su modernización 

El gobernador comentó que el Sistema Aeroportuario de la Ciudad de México sugirió al gobierno de Puebla que continúe con el proyecto del conector industrial debido a que la modernización del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo se podría cancelar ante las inundaciones y el aumento de la flora y la fauna como son patos que se han ido alojar a esta zona y que pondrían en riesgo los motores de los aviones.

El mandatario estatal se comprometió para que las comunidades estén satisfechas y el cuidado del agua sea prioritario, además de que certificarán que las empresas cuenten con plantas tratadoras de agua para evitar la contaminación del río Metlapanapa. 

 

 

 

Foto:

cdch

Vistas: 1088