*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Gastan recursos de escuela en pelea de lucha libre en Tehuacán

Los padres de familia señalaron que Luisa Analí Amador Puertos, presidenta del comité, sin su autorización, utilizó 83 mil pesos para efectuar un evento
Viernes, 14 de Febrero de 2020 19:13
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- En la Escuela Secundaria “Raúl López Ramírez”  fue exhibido durante una asamblea de padres de familia un desfalco de 182 mil pesos originado por la presidenta y el tesorero del comité, ya que parte de estos fondos fueron usados para patrocinar una pelea de lucha libre, por lo que les obligaron a firmar un pagaré para poder recuperar el dinero.

Asaltos complican situación económica de transportistas en TehuacánReforestan con agaves en la Biosfera Tehuacán-CuicatlánLos padres de familia señalaron que Luisa Analí Amador Puertos, presidenta del comité, sin su autorización utilizó 83 mil pesos para efectuar un evento de lucha libre que está programado en el plantel que está ubicado en el fraccionamiento El Molino.

Además el tesorero Sergio Luna se "autoprestó" 40 mil pesos de la cuenta de la institución educativa, recursos que deberá reponer en las próximas semanas antes de concluir el ciclo escolar.

Señalaron que existe otra cantidad de dinero que no aparece y por lo consiguiente en caja sólo hallaron 800 pesos, lo que generó problemas financieros, pues debido a ello, no han pagado el servicio telefónico y de internet en la escuela, así como otros gastos que han surgido y no se han podido cubrir.

Los padres de familia dieron a conocer su molestia por el abuso de confianza, indicaron que el tesorero ya tiene antecedentes de que en otras escuelas ha cometido desfalcos, como es el caso de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, donde ocurrió algo similar.

El tesorero estuvo ausente en la asamblea que se llevó a cabo esta semana, por lo que piden que sea investigado y sea sancionado por su actuar, por lo que se procederá conforme a ley.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

 

Vistas: 3532