*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Rinden honor en Atlixco a don Goyo por su labor en materia de Protección Civil

Este día lo enterraron en San Pedro Benito Juárez, la comunidad más cercana al volcán Popocatépetl
Sábado, 15 de Febrero de 2020 18:26
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. “Don Goyo” murió este sábado; uno de los voluntarios en materia de protección civil más longevo en la comunidad de San Pedro Benito Juárez, la comunidad más cercana de Atlixco al volcán Popocatépetl, identificado en la región como Don Goyo.

Sale director de Turismo de Atlixco y llega Jorge BárcenaFieles católicos alistan apertura de la merced en AtlixcoRoberto Torres, el nombre original de este hombre, comenzó sus actividades de protección civil en su comunidad en 1994 tras la intensa actividad del volcán, que en esa ocasión obligó la evacuación de las personas de San Pedro Benito Juárez, cuando muchas se resistieron por temor a perder sus pertenencias.

Desde entonces no dejó de ayudar a sus paisanos en la orientación y educación frente al constante lanzamiento de material.

Don Goyo fue velado la mañana de hoy en su domicilio en esa junta auxiliar hasta donde llegaron decenas de personas para rendirle un homenaje y mostrar agradecimiento.

“Tanto Protección Civil Municipal y del estado hicimos guardia de honor. Después estuvimos acompañándolo al panteón para su sepelio”, dijo un funcionario local.

Fotografía Lena Velázquez

clh

Vistas: 4297