*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En China ponen dinero en cuarentena por coronavirus

Se informó que los bancos utilizan rayos ultravioletas o altas temperaturas para desinfectar los billetes antes de sellarlos y aislarlos
Sábado, 15 de Febrero de 2020 09:43
|
Municipios Puebla

Recientemente se dio a conocer que China ahora se encuentra limpiando y poniendo en cuarentena los billetes de banco usados, con el fin de limitar la propagación de la epidemia por el nuevo coronavirus, anunció el sábado el banco central.

China contabiliza mil 519 muertos por coronavirusNo tiene foto y con dibujo busca a su perritaSe informó que los bancos utilizan rayos ultravioletas o altas temperaturas para desinfectar los billetes antes de sellarlos y aislarlos durante siete o catorce días, detalló Fan Yifei, vicegobernador del Banco Central de China.

Cabe señalar que, la duración de esta cuarentena dependerá de la gravedad de la epidemia del coronavirus en la región de que se trate, los billetes pueden volver a ponerse en circulación, explicó el funcionario en una conferencia de prensa.

Recordemos que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus se transmite esencialmente por vía respiratoria y por contacto físico, pero también tocando superficies contaminadas.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 868