*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Marchan ambulantes para exigir destitución de Norma Layón

Acusan falta de oficio y la irresponsabilidad con la que ejercer el poder en el municipio huachicolero de Texmelucan
Sábado, 15 de Febrero de 2020 15:30

San Martín Texmelucan, Pue.- Agremiados a la Federación de Comerciantes y comerciantes ambulantes en general marcharon este sábado por las principales calles de Texmelucan, para exigir la destitución de la presidenta municipal Norma Layón Aurun, a quien acusan de haber sumido al municipio en un clima de inseguridad e ingobernabilidad.

Investigarán Sedena y SSP si Layón nombró a exconvicto en SeguridadNorma Layón se lava las manos tras detención de director de SeguridadDetienen por secuestro al director de Seguridad Pública de TexmelucanAcusaron la falta de oficio político con que se ha conducido en el gobierno, quien busca ejercer el poder a capricho y ocurrencias.

Durante la marcha, los comerciantes reclamaron la falta de diálogo para dar solución a problemas que aquejan al municipio, entre ellos la inseguridad, la cual aseguran rebasó a las autoridades municipales.

Los inconformes aseguran que durante 15 meses, no hay acciones concretas en materia de obra pública y mucho menos para entablar el diálogo con los grupos sociales, políticos y comerciales, hundiendo al municipio en la ingobernabilidad.

Al grito "Sino puedes, renuncia", los ambulantes exigieron la salida de Norma Layón.

Esta marcha es parte de las movilizaciones que anunció la Federación de Comerciantes, también para solicitar la liberación de tres de sus líderes detenidos desde hace más de un mes, entre ellos Manuel Valencia.

Fotografías Especiales

clh

Vistas: 2896