*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Acusan a directora de hacer negocio con tiendita de escuela en Izúcar

Padres de familia comentaron que llevar alimentos a sus hijos durante el receso es una opción para ellas de ahorro, pero se les niega el acceso durante el recreo
Domingo, 16 de Febrero de 2020 10:46
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes, ubicada en la colonia Lomas de Guadalupe, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, se encuentran inconformes con la autoridad escolar de esta institución debido a que la escuela ha sido completamente bardeada, y en los zaguanes de la entrada, han sido cubiertos con láminas para impedir que estos se acerquen y den alimentos a los menores.

Gastan recursos de escuela en pelea de lucha libre en TehuacánDesfalca a escuela en Miahuatlán y ofrece pagar con un terrenoVandalizaron el Centro Escolar del centro de AmozocAlrededor de 40 madres de familia son las  inconformes. Comentaron que llevar alimentos a sus hijos durante el receso es una opción para ellas de ahorro, además de que los alimentos hechos en casa son mucho más higiénicos que lo que se consumen muchas veces dentro de las tiendas escolares.

Detallaron que en la escuela está completamente bardeada, y en los zaguanes de sus entradas han sido colocadas unas láminas para impedir que los padres den alimentos a los niños, obligando con ello que los menores compren en la tienda escolar.

En las dos entradas que existen de la escuela, solo hay pequeños espacios donde cabe las manos y es el lugar donde los niños se aglomeran para poder agarran los alimentos que les llevan las madres a la hora del receso; en otro punto incluso en la barda a ras de piso hay otro orificio donde también introducen alimentos.

Las madres inconformes expresaron que ya se han registrado a accidentes porque los niños se aglomeran para tomar los alimentos, y a pesar de que han buscado a la directora para dialogar, esta se niega a atenderlos, incluso mencionaron que ni siquiera conocen a la directora del plantel educativo ya que tiene poco tiempo que llegó y ni siquiera se ha presentado con los padres de familia.

Finalmente, agregaron que pareciera que la directora tuviera negocio con la encargada de la tienda escolar, ya que la medida tomada solo beneficia a quien vende al interior.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 2799