*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Pretenden desalojar a comerciantes del Hospital General de Izúcar

El propietario de un terreno de siembra, de nombre de Donaciano Saavedra Michaca, pretende adueñarse de un área que es denominada de uso común donde se asienta vendedores
Domingo, 16 de Febrero de 2020 09:12
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Comerciantes que se ubican en la parte de enfrente del Hospital General de Izúcar de Matamoros podrían ser desalojados, debido a que el propietario de un terreno de siembra, de nombre de Donaciano Saavedra Michaca, pretende adueñarse de un área que es denominada de uso común donde se asienta estos vendedores.

Paro de zafra benefició a productores en IzúcarBalean a profesor en una combi de la ruta Izúcar-ChietlaAbel Mariano García Mendoza, secretario del comisariado ejidal de San Juan Raboso, comentó que estos comerciantes que se asientan en el área común, tienen el permiso por parte de los ejidatarios para vender sus productos y colocar sus puestos, ya que es gente de la misma comunidad de Raboso que se auto emplea, para obtener ingresos para sus familias.

Este convenio se tiene desde que inició operaciones el hospital general en esa zona, en donde el mismo comisariado pactó que en dicha área solo sería ocupada por comerciantes que fueran de Raboso, sin permitir que gente de otro lugar llegara a instalarse.

Hay que mencionar que el Hospital General de Izúcar de Matamoros se asienta en las orillas de este municipio, donde lugares de comida quedan retirados, de ahí que llegaran a instalarse de manera informal comercios con la venta de alimentos en esa zona, y es que solo alrededor de este nosocomio hay campos de siembra y un fraccionamiento de viviendas embardado.

Los comerciantes se mantienen en la zona, ya que el comisariado evitó que se armara un zafarrancho, y al mismo tiempo que estos comerciantes fueran retirados del lugar. Se prevén que pueda haber más movilizaciones en los próximos días para evitar que estos sean retirados.

 

Foto: Especial

cdch

 

Vistas: 1183