*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Policías arrojan gases a padres de los 43 de Ayotzinapa en Chiapas

Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 horas, al entrar a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez
Domingo, 16 de Febrero de 2020 18:42

Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa llegaron a Chiapas la mañana de este domingo, como parte del recorrido que realizan por los estados del sur del país. Al arribar, fueron recibidos por estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, quienes en el marco de las protestas que realizan, bloquearon el libramiento norte de la capital.

Suman 7 los muertos por AH1N1 en OaxacaVIDEO Le hacen bullying y golpean a niña en Coahuila y director se ríeEn respuesta, policías antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) los desalojaron, lo que dejó el saldo de un estudiante con herida en la cabeza, provocada por una granada de gas lacrimógeno que le golpeó de manera directa. También hay personas intoxicadas.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 horas, cuando al entrar a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, y los estudiantes normalistas de Chiapas, realizaban una “campaña de volanteo” en el lugar conocido como “crucero de la Coca”, ubicado a unas cuadras de su escuela; donde invitaban a sumarse a la manifestación que se realizará este domingo por la tarde.

Al lugar llegaron policías antimotines. Lanzaron gases lacrimógenos a los manifestantes, y durante al menos 30 minutos, se confrontaron con ellos, a fin de obligarlos a abandonar el lugar y replegarse en su escuela.

De acuerdo a esa dependencia, se “restableció el libre tránsito tras desalojo de estudiantes normalistas que mantenían bloqueado el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez a la altura del Boulevard Vicente Fox”.

 

Foto: Captura de video

cdch

Vistas: 1002