*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Suman 7 los muertos por AH1N1 en Oaxaca

Asimismo 79 pacientes con este padecimiento son tratados y están en observación por personal médico.
Domingo, 16 de Febrero de 2020 17:45

La Secretaría de Salud de Oaxaca reportó siete fallecidos por influenza AH1N1 durante la presente temporada de invierno.

Hospitalizan a Silvia Pinal por inflamación de la vejigaEncuentran búnker del crimen organizado en TamaulipasAsimismo, 79 pacientes con este padecimiento son tratados y están en observación por personal médico.

El deceso ocurrió al inicio de este mes de febrero durante la semana epidemiológica número siete, un paciente de 47 años de edad con antecedentes de hipertensión arterial y obesidad, que no se había aplicado la vacuna anti influenza.

Regresan mexicanos tras estar en cuarentena en Francia por Covid-19

Apenas en enero pasado se registró la sexta defunción, tras varias semanas de permanecer detenido el reporte de fallecidos por influenza atendidos por el sector salud en Oaxaca.

Según la institución sanitaria los primeros casos corresponden a mujeres de 48, 59 y 91 años, oriundas de los municipios de Salina Cruz, Ejutla de Crespo y Santa Cruz Xoxocotlán; el resto de fallecidos fueron masculinos de 72 y 76 años de Oaxaca de Juárez, y otro, de 60 de Magdalena Yodocono.

La Secretaría de Salud afirmó que la temporada de influenza estacional 2019-2020 presenta un comportamiento esperado, observando un aumento paulatino de casos conforme avanza la temporada.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 812