*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Ya son más de mil 600 muertes por coronavirus en China

Por lo menos mil 662 personas han muerto por el brote que surgió en diciembre en la capital de Hubei, Wuhan, y se convirtió en una epidemia en todo el país
Domingo, 16 de Febrero de 2020 07:07

El número de muertes por el nuevo coronavirus en China superó hoy domingo la barrera de mil 600, después de la muerte de 139 personas en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia.

Mata a Joseline, la echa al canal y después intenta suicidarseLey Ingrid: Hasta 16 años de cárcel por mal uso de imágenesEn su balance diario, la comisión de salud de la provincia informó también de mil 843 nuevos casos, que supone una caída del número de nuevos casos anunciados el sábado.

Por lo menos mil 662 personas han muerto por el brote que surgió en diciembre en la capital de Hubei, Wuhan, y se convirtió en una epidemia en todo el país.

Más de 68 mil personas han sido infectadas, y la mayoría de las muertes ocurrieron en Hubei.

La provincia agregó más de 14 mil casos confirmados de contaminación en un solo día esta semana después de que los funcionarios cambiaron los criterios utilizados en el conteo.

Por la nueva normativa, los médicos consideran como positivos a pacientes diagnosticados clínicamente a través de radiografías de pulmón, sin tener que aguardar por los resultados de los complejos exámenes de laboratorio.

El titular de la Organización Mundial de la salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que esa entidad ha pedido a China detalles sobre cómo se hicieron los diagnósticos.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 916