*
Martes, 23 de Abril de 2024

Bloqueo en la carretera federal México- Tuxpan para exigir servicios

Interrumpido el paso de cientos de automovilistas a la altura de Acaxochitlán
Lunes, 17 de Febrero de 2020 17:17
|
Marco Antonio Licona

HUAUCHINANGO, PUE. – En demanda de obra pública, vecinos de la localidad de Santiago Tepepa, Acaxochitlán e Hidalgo, bloquearon el paso de automovilistas en la carretera federal México-Tuxpan, cerca de los límites de Puebla y la entidad vecina y amagaron con permanecer hasta la media noche de este lunes.

Roban 20 cabezas de ganado cebú en la Sierra NorteGobierno mejora servicio eléctrico para 50 mil habitantes de la Sierra NorteCientos de comuneros se apostaron en la cinta asfáltica y de manera paulatina fueron dejando sin paso total a los automovilistas y aunque esperaban el acercamiento de algún funcionario estatal o municipal, hasta el cierre de esta nota, ningún representante de estas escalas de gobierno se presentó. Indicaron que durante años han permanecido en la marginación, al estar alejados de la capital del estado, “presidentes van y presidentes llegan y todos son iguales, nadie nos hace caso”, expresó un inconforme.

Dieron a conocer que, sus demandas son para tener un mejor servicio entubado de agua potable, pavimentación de calles, una escuela de nivel superior y la construcción de una clínica, así como, el mejoramiento del sistema de drenaje; dado que la actual presidenta municipal Rocío Jaqueline Sosa, no ha atendido demandas, “sólo hace que hace, pero no hace nada”, expresaron.

Cuantificaron unos 3 mil vecinos de Santiago Tepepa, los que son afectados por la falta de servicios básicos y pese a que, se han hecho las peticiones a la munícipe Rocío Jaqueline Sosa, no ha dado respuesta sobre el pliego petitorio. La presidenta municipal, de extracción priista, se ha sumado a la lista de autoridades que han ignorado a los demandantes de mejores servicios.

Anticiparon que, de no conseguir una respuesta satisfactoria, tomarían la presidencia municipal de Acaxochitlán.

Foto: Marco Antonio Licona

RC

Vistas: 4834