*
Martes, 16 de Abril de 2024

Durante tres años creyó que era una perrita y resultó ser loba

Los vecinos notaron que el animal comenzó a tomar un aspecto muy diferente al de un perro, por lo que llamaron a las autoridades
Lunes, 17 de Febrero de 2020 14:46
|
Municipios Puebla

Recientemente se dio a conocer que un hombre tuvo como mascota a la que creía era una perrita de la raza lobo checo, y esto lo creyó porque la mascota tenía toda la documentación, sin embargo tres años después se enteró que se trataba de un lobo.

2 mdp de recompensa por datos sobre mujer implicada en caso FátimaEncontrar a los asesinos de Fátima, no es la solución: AMLOLos hechos se registraron en la provincia española de Orense, donde los vecinos notaron que el animal comenzó a tomar un aspecto muy diferente al de un perro, por lo que llamaron a la Guardia Civil y el Servicio de Protección de la Naturaleza comenzó a investigar al animal.

Las autoridades le realizaron un análisis de ADN el 10 de febrero de 2019, para así determinar la raza del animal y las pruebas revelaron que se trataba de un ejemplar de Canus lupus signatus, es decir, un lobo ibérico.

Cabe señalar que desde el 12 de febrero de 2020, la situación se resolvió y los cuatro animales quedaron a cargo del Servicio de Patrimonio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia. El propietario los entregó voluntariamente.

IMagen de Pixabay

ES

Vistas: 785