*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Barbosa firmará convenio de seguridad con Cuauhtémoc Blanco

Con el objetivo de blindar fronteras ante la presencia de cárteles que operan en la zona limítrofe
Lunes, 17 de Febrero de 2020 19:18
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que firmará el Convenio de Seguridad con su homólogo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, la próxima semana, con el objetivo de blindar fronteras ante la presencia de cárteles que operan en la zona limítrofe y que han generado un clima de violencia en la Mixteca Poblana.

Analizará Miguel Barbosa implementar Ley Ingrid en PueblaDan sepultura a Eli y familiares exigen captura del responsableEl jefe del Ejecutivo estatal reconoció que dentro del Atas Delictivo que tiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han detectado la presencia del “Cártel de los Rojos” en la zona de la Mixteca Poblana, en localidades como Atlixco, asimismo, dijo que en Puebla no tienen noticias de una banda delincuencial nacional, pero refirió que los grupos locales son igual de violentos como los que operan en todo el país.

“Viene la otra semana el gobernador de Morelos, por todos acuerdos que tenemos y todas las acciones que ya estamos desarrollando. Firmaremos el Convenio de Seguridad como ya lo tenemos en Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca y el siguiente es el Estado de México y Guerrero”, sostuvo.

En entrevista posterior a la entrega del reconocimiento Ciudadano del Año 2020 por el Grupo Salinas, informó que la reunión que tuvo con los seis mandatarios de Morena en el país ayer domingo, sirvió para respaldar las políticas públicas del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que el Convenio de Seguridad Pública ya fue firmado con los mandatarios Cuitláhuac García, de Veracruz; Omar Fayad, de Hidalgo; Alejandro Murat, de Oaxaca, y Marco Mena, de Tlaxcala, y aún falta signarlo con Alfredo del Mazo, del Estado de México, y Héctor Astudillo, de Guerrero, con la finalidad de blindar fronteras entre estas entidades federativas y así evitar la penetración del crimen organizado. 

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 856