*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Dan sepultura a Eli y familiares exigen captura del responsable

Sus familiares y amigos exigieron justicia y la detención del responsable, pero además pidieron a las autoridades eviten la muerte de más mujeres.
Lunes, 17 de Febrero de 2020 18:30
|
Cecilia Espinoza Galindo

Puebla, Pue.- Este lunes fue sepultada María Elizabeth Orea, la maestra que murió a manos de su ex pareja el pasado viernes 14 de febrero en un domicilio de Texmelucan. Sus familiares y amigos exigieron justicia y la detención del responsable, pero además pidieron a las autoridades eviten la muerte de más mujeres.

La mató en Texmelucan y se robó a sus dos hijosLas manos sucias en la seguridad en TexmelucanEntre aplausos, rezos y mariachi, decenas de familiares, amigos y conocidos de Eli, le dieron el último adiós a la mujer de 32 años de edad, que entregó parte de su vida a la docencia y quien deja a dos niños en la orfandad.

Durante el cortejo fúnebre en la colonia Guadalupe Hidalgo en la capital poblana, los familiares de Elizabeth, señalaron: "Estamos viviendo el duelo, consternados,  pero eso no nos hace desistir para  su ayuda para encontrar al culpable, pedimos justicia para que no haya ningún asesinato más en México”.

Una de las tías de Elizabeth

Al borde las  lágrimas una de las tías de Elizabeth aseguró que su sobrina era una mujer dedicada a su trabajo y a sus hijos, por ello y tras este desenlace pidió a la autoridad realice acciones para que se frenen las muertes como la de su sobrina.

Tras las declaraciones, los familiares y amigos dieron cristiana sepultura a  Elizabeth.

La muerte de esta maestra ocurrió la tarde del pasado viernes 14 de febrero, en un domicilio de la calle Apolinar Garrido de la Unidad Habitacional Magisterial ubicada en Texmelucan, cuando María Elizabeth regresaba de trabajar y Jorge Ernesto N, su ex esposo, la esperaba para que le entregara a sus dos hijos menores, ya que al tener la custodia compartida de los niños, a él le tocaba cuidarlos los fines de semana.

Sin embargo ambos tuvieron una discusión y a empujones, el sospechoso habría metido a la víctima hacia su casa, donde tomó un cable y la ahorcó para después llevarse a sus dos hijos a bordo de un automóvil, Sonic color gris.

Fue hasta el día sábado que los dos pequeños fueron localizados, pero no el presunto feminicida de Elizabeth.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 2002