Puebla, Pue.- Al menos seis familias ubicadas en los límites de Puebla y Tlaxcala fueron evacuadas por problemas en una válvula de Pemex ubicada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil Municipal de Puebla, Gustavo Salvatori, quien descartó que se trate de una toma clandestina.
La vida de Francisco antes de convertirse en el feminicida de IngridPuebla: feminicidios, ejecutados y baleados por equivocaciónMientras el funcionarios informó que sólo cuatros familias de Puebla y dos de Tlaxcala fueron evacuadas por prevención, los afectados aseguraron que zonas completas como Lomas de San Salvador Tepexco tuvieron que salir de sus casas ante el fuerte estallido que se presentó alrededor de las 4:30 horas de este día.
El funcionario municipal precisó que las seis familias evacuadas están en un radio de 150 metros a la redonda.
En estos momentos, personal de Seguridad Física de Pemex ya labora en la zona para controlar la fuga, indicó Gustavo Salvatori, quien confirmó que minutos antes de las siete de la mañana la situación quedó controlada y las familias podían regresar a sus casas.
Los ciudadanos indican que es intenso el olor a gas en la zona.
También se precisó que no habrá suspensión de clases en la zona.
"La Secretaría de Educación informa que no se suspenden clases, tras la fuga de gas registrada madrugada en la zona de Barranca Honda, ya que de acuerdo al dictamen de Protección Civil, ya está controlada la fuga. La Secretaría seguirá pendiente de la información que se genere", dijo el área de Comunicación Social de la SEP.
Fotografías Soy Totalmente San Pablo Xochimehuacan y Heraldo de México
clh
Vistas: 3359