*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Coronavirus retrasó llegada de video cámaras en Tehuacán: concesionarios

Están a la espera de que sean liberadas en las aduanas, declaró el líder transportista Santiago Mendoza Tierra
Lunes, 17 de Febrero de 2020 18:14
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El problema de salud que se vive en China con el coronavirus ha causado que exista un desabasto en algunas refacciones y piezas que son necesarias para los transportistas, por lo cual están esperando que sean liberadas esos artículos en las aduanas, declaró el líder transportista Santiago Mendoza Tierra.

Asaltos complican situación económica de transportistas en TehuacánGastan recursos de escuela en pelea de lucha libre en TehuacánEste problema de salud que se vive a nivel global y mantiene en alerta a diferentes países ha causado que dispositivos como las cámaras de videovigilancia que se están instalando en las unidades colectivas aún no lleguen a los proveedores y existe un retraso en ese tipo de mercancías.

Dentro de los dispositivos que esperan lleguen a esta entidad están las cámaras que son colocadas en el domo superior del habitáculo de las colectivas, así como la que se coloca en el tablero para visualizar todo lo que ocurre delante del recorrido del vehículo.

En el caso de las colectivas mencionó que unas trescientas del municipio de Tehuacán ya cuenta con los diferentes dispositivos de seguridad que facilitan la vinculación con el C5, por lo cual cada una de las rutas es monitoreada a distancia y se observa quiénes están a bordo de las unidades. Una vez que ocurre algún tipo de anomalía los conductores tienen dos botones para apretar y requerir de manera inmediata la presencia de elementos policiacos, además portarán una torreta que indicará visualmente desde afuera cuando esté ocurriendo algo anormal dentro del vehículo.

Comentó dentro de las nuevas tecnologías cuentan con inmovilizador GPS, por lo que al salir de su ruta o presentar alguna conducta rara dentro de sus recorridos el vehículo es detenido distancia para la pronta llegada de los elementos policiacos.

 

 

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 1375