*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Dará HSBC de baja a 35 mil empleados

Cabe señalar que la empresa detalló que sus recortes no afectarán a México, solo será en Estados Unidos y Europa
Martes, 18 de Febrero de 2020 14:27
|
Municipios Puebla

Recientemente se dio a conocer que, HSBC Holdings PLC tomó una drástica decisión, debido a que realizará 35 mil despidos en un plazo de tres años, es decir que se deshará de activos valuados en 100 mil millones de dólares, reducirá su banca de inversión y reformulará sus negocios en Estados Unidos y Europa.

Especialista pronostica cambios en la nómina de Volkswagen Si se eliminan puentes, habría pérdidas de 21 mil mdpCabe señalar que la empresa detalló que sus recortes no afectarán a México, solo será en Estados Unidos y Europa.

Se informó que el banco, que ha tenido más dificultades para mantenerse a la par de rivales más focalizados y más pequeños, quiere ser más competitivo mientras lidia con un crecimiento más lento en sus mercados principales, el coronavirus, el Brexit y tasas de interés más bajas.

Además, HSBC indicó que fusionará sus negocios de gestión de patrimonio y banca privada, reducirá las operaciones de acciones en Europa y disminuirá las sucursales minoristas en Estados Unidos para eliminar 4 mil 500 millones de dólares en costos.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1824