*
Martes, 16 de Abril de 2024

Cronología de la desaparición hasta el asesinato de Fátima

Fátima cursaba el primer grado de primaria en la Escuela Enrique C. Rébsamen en la alcaldía de Xochimilco, fue reportada como desaparecida el 11 de febrero
Martes, 18 de Febrero de 2020 07:27
|
Municipios Puebla

Por medio de una conferencia de prensa la coordinadora de atención a Víctimas del Delito Nelly Montealegre y la procuradora de Justicia local Ernestina Godoy dieron a conocer la cronología de la desaparición y muerte de Fátima Cecilia de siete años de edad.

2 mdp de recompensa por datos sobre mujer implicada en caso FátimaEncuentran cuerpo de niña de siete años con signos de torturaFátima cursaba el primer grado de primaria en la Escuela Enrique C. Rébsamen en la alcaldía de Xochimilco, fue reportada como desaparecida el 11 de febrero y días después fue hallada muerta en la colonia Los Reyes.

Martes 11 de febrero

18:40 horas, Fátima fue vista por última vez en la calle Ignacio Zaragoza, colonia Santiago Tulyehualco, en compañía de una mujer que viste suéter a rayas y falda.

Miércoles 12 de febrero

Transcurso del día: Los familiares de Fátima acuden a la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac para denunciar la desaparición de la niña, ahí son canalizados a la FIPEDE, ubicada en Azcapotzalco, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Se emitió la Alerta Amber

Se activó el protocolo de búsqueda, en aeropuertos, centrales de autobuses, el INCIFO y se notificó a autoridades estatales y medios electrónicos.

00:00 horas: la denunciante se trasladó al C5 para revisar las imágenes de las cámaras de videovigilancia aledañas al sitio donde desapareció la niña.

Jueves 13 y Viernes 14 de Febrero

Se realizan recorridos con familiares para recabar imágenes y videos en zonas aledañas a la escuela y domicilio de Fátima.

Sábado 15 de febrero

Alrededor de las 14:00 horas, se realizó el hallazgo del cuerpo de la menor, por personal Preventivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se inicia la carpeta de investigación y se activa el protocolo de feminicidio.

Peritos levantan indicios necesarios para llevar a cabo las investigaciones.

Imagen Especial

ES

Vistas: 2780