*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ante la Concamin Barbosa asegura que la inseguridad va a la baja

El robo a carreteras poblanas se redujo en 65% indicó el Ejecutivo, al considerar que la seguridad es necesaria para atraer inversiones al sur-sureste del país
Martes, 18 de Febrero de 2020 17:12
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta coincidió con  los afiliados a la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) de convertir al sureste del país en la zona más segura del país, con la finalidad de atraer a la iniciativa privada tanto nacional como extranjera.

VIDEO Ley Ingrid es necesaria: BiestroAnalizará Miguel Barbosa implementar Ley Ingrid en PueblaAnte los empresarios, el Ejecutivo afirmó que trabaja en contra la inseguridad y por ello con ayuda de la Guardia Nacional, redujo en 65 por ciento el robo en carreteras poblanas.

En su mensaje durante la Clausura de la Sesión Plenaria Agenda Estratégica Sur- Sureste donde estuvo acompañado de empresarios de la Concamin y su  homólogo de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que su administración le ha apostado a reforzar la seguridad, combatir la corrupción y  la desigualdad social.

El jefe del Ejecutivo expuso que Puebla es una entidad de paso por su ubicación geográfica, donde atraviesan vehículos de carga que van desde el Golfo de México al Pacífico, además de que pasan mercancías de todo tipo, por este motivo es que están trabajando por reforzar la seguridad para inhibir los delitos. 

"En Puebla circulan vehículos de carga que van al Golfo, al Pacífico, al norte del país y por eso es que le están devolviendo la seguridad; tan sólo el robo de carreteras poblanas redujo en un 65 por ciento, además de que están muy actuantes  en temas de corrupción."

El mandatario estatal de Morena, indicó que Puebla es un estado potente gracias a los privados pero sigue siendo una entidad muy desigual, por ello es que desde su administración están combatiendo el rezago social a través de políticas públicas.

Destacó que Puebla capital es muy turística, además de que cuenta con 8 Pueblos Mágicos y tiene recursos naturales.

Barbosa Huerta, consideró que sacar adelante al sureste del país desde varios puntos de vista, desde el económico y social se ha quedado en el debate y con la Sesión Plenaria de la Agenda Estratégica del Sur- Este del país que incluye 8 entidades tiene una visión de combate a la desigualdad.

"Los gobiernos son equilibrados sociales y su objetivo es el combate a la desigualdad, que permite el acceso al empleo, vivienda, salud, procuración de justicia, seguridad pública que requiere de crecimiento para alcanzar la plenitud.

Estoy seguro que en esta época, tiempo estelar de la historia del país, estamos contribuyendo a que esto ocurra", dijo.

Subrayó que en Puebla está trabajando por proyectos de desarrollo como son la modernización del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, además de impulsar la Agencia Estatal de Energía para que empresas como Iberdrola tengan sus asientos en la entidad.

Enfatizó que en Puebla hay 16 parques industriales, de los cuales sólo 4 tienen gas natural y  por eso es que trabajan para que todos tengan de este recurso natural.

Fotografía Fernando Castillo

clh

Vistas: 702