*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Concluye primera etapa del programa Mi tiendita 3.0

Con 400 tiendas beneficiadas de 6 juntas auxiliares de la capital
Martes, 18 de Febrero de 2020 12:14

Puebla, Pue.- Bajo un enfoque de rescate y fortalecimiento de la economía comunitaria de las localidades más necesitadas, el Gobierno de la Ciudad trabaja en congruencia con los principios de justicia social de la 4T, apoyando a micro y pequeñas empresas de este giro en la lucha comercial que sostienen día a día con grandes cadenas de tiendas de conveniencia.

Mi tiendita 3.0 también llega a San Miguel CanoaMi tiendita 3.0 inaugura primer establecimiento en Xochimehuacan“Nos interesa seguir generando oportunidades de desarrollo para la economía local, porque estos proyectos no sólo benefician a sus familias, también generan empleos y bienestar a sus comunidades”, resaltó la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Así, con el programa Mi Tiendita 3.0, la administración local respaldó con herramientas tecnológicas y capacitación en procesos administrativos a 400 emprendedores emergentes de las Juntas Auxiliares del Municipio.

Ahora, negocios como La Parroquia -abarrotera de Santa María Xonacatepec y última tienda insignia de la primera etapa del programa Mi Tiendita 3.0- se han convertido en locales más eficientes y mejor organizados. “Tenemos un control más certero del inventario y de nuestras ventas”, reconoció Adela Rosalba Atanacio Luna, dueña de la tienda insignia y acreedora al primer lugar.

Otros negocios, de esta y otras localidades, también fueron reconocidas bajo esta dinámica. Gracias a su destacada interacción y adaptación al programa y las herramientas brindadas por el Ayuntamiento de Puebla, lograron incrementar sus ventas y se hicieron acreedores de premios en mercancía y hasta 30 mil pesos en gastos de remodelación para sus tienditas.

Este acto de reconocimiento y cierre del programa contó con la presencia de Patricia López Molina, directora municipal de Atención a Migrantes Poblanos de la Secretaría de Desarrollo Económico; Javier Merino Galeana, presidente auxiliar de Santa María Xonacatepec; Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo; Francisco Roberto González Peruyero, director de Desarrollo Empresarial de Secretaría de Desarrollo Económico; y el regidor Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar.

Asimismo, asistió Neyda Rojas Pérez, dueña de la tienda Abarrotes Estrella, y Lilia Jiménez Merino, dueña de la tienda El Paso, ganadoras del segundo y tercer lugar, respectivamente, de las Tiendas Insignia en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1515