*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Reforzará SEP vigilancia para evitar raptos como el de Fátima N.

Las escuelas tienen la obligación de verificar con quién se van los menores y además contar con una base de datos actualizada para saber quiénes recogerán a los estudiantes
Martes, 18 de Febrero de 2020 19:55
|
Fernando Castillo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reforzará la estrategia de vigilancia en las instituciones educativas, especialmente en preescolar y primaria para evitar casos de sustracción de menores o raptos como el reciente de Fátima N. en la Ciudad de México, luego de que sus padres se retrasaron para recogerla.

SEP Puebla exhorta a padres a hacer guardias tras caso FátimaVendía papitas en la escuela de Fátima y la raptóLo anterior fue dado a conocer por el secretario Melitón Lozano Pérez, quien refirió que la clave para reforzar la seguridad está en la colaboración, en la participación entre los padres familia, la sociedad y las autoridades.

“De hecho la credencialización existe y no se puede entregar un niño a ninguna persona que no esté debidamente acreditada, se tomarán medidas para que, en kínder, preescolar y primaria sean los papás quienes los recojan y estén más pendientes. En secundarias ya no ocurre porque los niños son más independientes y están más grandes”, sostuvo.  

El funcionario estatal indicó que, ante la experiencia de Fátima de 7 años de edad, las instituciones educativas de toda la entidad, así como los padres de familia deberán reforzar los protocolos de seguridad, inclusive dijo, solicitarán a las autoridades encargadas de la seguridad, refuercen los operativos a la hora de entradas y salidas escolares. 

En este sentido advirtió que ningún niño se puede quedar afuera de la escuela terminando las clases y en caso de que los saquen a la calle la responsabilidad caerá en los maestros y directivos.

Agregó que en el caso de los menores que se han quedado en las instituciones después del horario de clases, los maestros tienen la obligación de llamar a los padres de familia para que lo recojan, debido a que cuentan con una base de datos de todos sus tutores y hasta que lleguen se les podrá entregar. 

Foto: archivo e

RC

Vistas: 603