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Miércoles, 24 de Abril de 2024

SEP Puebla exhorta a padres a hacer guardias tras caso Fátima

Las “Guardias Escolares” son una figura de apoyo a la seguridad interna de las instituciones educativas, y están integradas por el maestro titular del grupo y dos alumnos
Martes, 18 de Febrero de 2020 17:54

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación exhorta a las escuelas de educación obligatoria (preescolar, primaria y secundaria) a organizar “Guardias Escolares” en las entradas de cada plantel, en los horarios de ingreso y salida de los estudiantes, con la finalidad de tener más vigilancia y así resguardar la integridad de las y los niños.

Vendía papitas en la escuela de Fátima y la raptóPonen rostro a la raptora de Fátima ¿la conoces?Las “Guardias Escolares” son una figura de apoyo a la seguridad interna de las instituciones educativas, y están integradas por el maestro titular del grupo y dos alumnos, que son supervisados por el director del plantel. 

Dentro de las funciones y directrices que pueden realizar, organizar y supervisar estos grupos de apoyo en los planteles educativos, se encuentran:

-Vigilar que la entrada y salida de los menores de las escuelas, sea puntual y acompañada preferentemente del padre o tutor.

-Marcar la hora de entrada y salida de los salones de clases, a través del timbre (dar tres timbrazos).

-Las escuelas deberán integrar una Comisión Revisora, que estará compuesta por tres alumnos, dos observadores y un docente.

-Regular los permisos de entrada y salida de los menores del plantel, cuando no esté el padre o tutor

-Cada profesor será responsable del desempeño de la “Guardia” que le sea asignada a su grupo.

-La “Guardia” realizará visitas diarias a los grupos, ejercicio que tendrá que ser ágil y discreto para no interrumpir las actividades académicas del plantel. 

-Vigilar el orden de las y los alumnos durante el receso y cuando realicen actividades fuera del salón de clases, como talleres, canchas deportivas, etc.

-Detectar y evitar, en lo posible, riñas, altercados verbales, malas palabras, apodos, daños a las instalaciones escolares o tirar basura. 

-Hacer cumplir el Reglamento Escolar y resolver, en la medida de lo posible, los problemas que se presenten en la colectividad escolar. 

 

Foto:Archivoe

cdch

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