*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Solo funcionan 77 cámaras para vigilar a 300 mil personas en Tehuacán

Regidores estiman que se requieren 800 mil pesos para reparar el total de cámaras descompuestas
Martes, 18 de Febrero de 2020 13:17
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La ciudad de Tehuacán cuenta con un total de 110 cámaras de vigilancia que están instaladas a lo largo del municipio, de las cuales por lo menos el 30% no está funcionando debido a fallas que hay en los dispositivos así como la mala vinculación de datos con el Centro Metropolitano de Seguridad C5.

En plena crisis regidor de Tehuacán viaja a Texas a reunión de edilesBandas generan violencia en Tehuacán porque se pelean la plaza: regidorFue el regidor de gobernación Israel Nasta de la Torre, quien reconoció que existen fallas en los dispositivos que vigilan la ciudad, eso como resultado dela falta de mantenimiento así como fallas propias de esos aparatos.

Las cámaras han presentado diversos fallos que fueron cuantificados a finales de 2019, sin embargo no se han reparado y se espera que sea con la mezcla de recursos gubernamentales como hagan la reparación,  estimando un recurso de aproximadamente 800 mil pesos.

Mencionó que la problemática que existe con el C5 es debido a una falla en la señal espejo, por ello la mayor parte esa área estatal, debido a que el municipio ha tratado de cumplir con los dispositivos homologados que se les ha requerido en su momento.

Nasta de la Torre mencionó que esperan aplicar recursos para ampliar la cantidad de cámaras de seguridad que vigilan el municipio, debido a que hay muchos puntos que requieren de ser observados por las corporaciones policiacas, como son avenidas, parques, calles concurridas y otros más.

La administración anterior ejerció un presupuesto de 10 millones de pesos para la adquisición de las cámaras de videovigilancia que cumplieran con las características que solicitaba el Gobierno del Estado; con esto se garantizaba que recibieron la señal adecuadamente en el centro de vigilancia, en caso de no ser validado el proyecto no serían aprobadas y se recibió el aval de cumplimiento en su momento.

Además fue en días pasados cuando trascendió una imagen del centro Metropolitano de Tehuacán donde se señalaba que únicamente tres cámaras estaban funcionando, lugar que tuvo una inversión de 277 millones de pesos por parte del Gobierno Estatal.

 

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 1778