*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Propondrá diputada elevar 10 años más pena por feminicidio

La legisladora local por Huauchinango, Liliana Luna Aguirre, dijo que ya trabaja en la iniciativa
Miércoles, 19 de Febrero de 2020 12:59
|
Marco Antonio Licona

Zihuateutla, Pue. – Mientras se realizan las investigaciones sobre el móvil del crimen de una menor de 14 años en la localidad de Nanacatepec, municipio de Zihuateutla, la diputada local por Huauchinango, Liliana Luna Aguirre, dijo que, dados los feminicidios en Puebla, trabaja en una iniciativa para reformar el código penal, para que den 10 años más de cárcel a los responsables de estos hechos.

Degollada, encontró a su hermana de 14 años en ZihuateutlaExpresó que “debido a los tratados en México, no está permitido la pena de muerte, sin embargo, propondré 10 años más a los delitos por feminicidios, pasando de ser la pena máxima de 60 a 70 años de condena por un acto así”, expresó en su cuenta de Facebook.

Sobre el hecho en Zihuateutla, palabra que significa “donde gobierna la mujer”, lo dado a conocer por las autoridades municipales, fue la tarde de este 18 de febrero del 2020, fue cuando se reportaron los hechos a la comandancia municipal de localizada en La Unión Zihuteutla, comunidad que hace las veces de cabecera.

Alrededor de las 16:30 horas se registró el reporte al número de emergencia del ayuntamiento, fue una llamada que salió de la localidad de Nanacatepec, Zihuateutla, informando que una menor de 14 años de edad había sido localizada sin vida en el interior de su domicilio.

Hasta el momento no se han dado más datos, solamente se dijo que se esperará que las autoridades ministeriales hagan su trabajo y den informes del móvil del crimen.

Por separado, la legisladora local informó que a “Verónica de apenas 14 años, fue desollada en el municipio de Zihuateutla”.

Dijo que, con el hecho, se cuantifican 23 feminicidios en el estado de Puebla en lo que va del año 2020.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

 

Vistas: 1354