*
Sábado, 20 de Abril de 2024

En Puebla no se fabrican delitos contra Antorcha; se aplicará la ley: Barbosa

Miércoles, 19 de Febrero de 2020 17:59
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que en Puebla se fabriquen delitos contra organizaciones, como lo acusaron recientemente integrantes de la agrupación de Antorcha Campesina, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP inició una investigación contra la organización por la venta de huachicol en 50 gasolineras en el país, pertenecientes a la agrupación.

SSP se deslinda de fallas en botones de pánico del transporte públicoAsiste Barbosa a Veracruz para conmemorar Tratados de SoledadEl mandatario llamó al líder local de la organización, Juan Manuel Celis Aguirre, a estar tranquilo en caso de que los agremiados no hayan incurrido alguna infracción a la ley, pues a diferencia de pasadas administraciones, en su gobierno no se encarcelan a los opositores del Ejecutivo estatal.

“Que estén tranquilos de que aquí en Puebla no se fabrican delitos, no se hacen acusaciones falsas. Si no han cometido ninguna infracción a la ley, que estén tranquilos, eso sí, se los garantizo a los señores, pero a mí no me van a presionar con ese tipo de amenazas, ni vamos a tener acuerdos con una organización que está acostumbrada a conseguir lo que quiere a través de sus métodos”, sostuvo.

En entrevista posterior a la Ceremonia del Día del Ejército Mexicano, aseveró que la organización está en todo su derecho de manifestarse, como lo han amagado para lograr el registro de su movimiento como partido político.

Advirtió que él no es una persona que negocie, sino que aplicará la ley, pues no caerá en amenazas y chantajes políticos, como lo ha amagado el líder nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova, con una mega marcha de 40 mil personas a finales de este mes.  

Recomendó revisar el número de taxis y corralones piratas, además de los terrenos y propiedades de las que se han apoderado de forma ilegal, antes de lanzar acusaciones infundadas hacia su administración.

 

 

Foto: Enfoque

cdch

Vistas: 1177