*
Martes, 16 de Abril de 2024

Hasta abril regularán abasto de medicamentos en Puebla

Antigripales, antihistamínicos, analgésicos y antibióticos son los medicamentos con más problemas de abasto
Miércoles, 19 de Febrero de 2020 22:16
|
Municipios

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud prevé que sea hasta el mes de abril cuando se regule el abasto de medicinas en el estado, ante la transición del Seguro Popular al Insabi, declaró el responsable del área, Jorge Humberto Uribe Téllez.

Falta de medicamentos será subsidiado por gobernador BarbosaPoblanos no saben cuáles servicios ofrece el InsabiMientras tanto, indicó, será el gobierno del estado el que costee la compra de fármacos, entre los que tienen mayores problemas de abasto los de uso diario, como analgésicos, antibióticos, antigripales y antihistamínicos.

El funcionario estatal detalló que actualmente los centros de salud y hospitales están siendo surtidos de dos a tres medicamentos.

En cuanto el equipamiento, será una vez que se concluya la transición al Instituto de Salud para el Bienestar, cuando se inicie la renovación paulatina del instrumental y herramientas utilizadas.

Cabe recordar que el pasado 10 de enero, el funcionario estatal admitió un desabasto de 30 por ciento en medicamentos y 40 por ciento en material de curación, ante lo cual, el gobierno del estado se vio obligado a intervenir para dotar de insumos clínicas y hospitales.

Foto archivoe

aj

Vistas: 626