*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Mandos policiacos alistan amparos ante cambios anunciados por Barbosa

Y las cabezas de mandos policiacos corruptos no rodaron, este martes se esperaba el cambio en municipios como Tehuacán, Texmelucan y Amozoc
Miércoles, 19 de Febrero de 2020 08:29

Puebla, Pue.- Desde el lunes el Ejecutivo del Estado anunció que por lo menos las cabezas de 4 mandos de la Policía Preventiva de 4 municipios iban a rodar, tras verse inmiscuidos en casos de  corrupción, de abusos de autoridad, pero principalmente por pérdida de confianza.

Barbosa anuncia limpia de mandos de Seguridad en la zona conurbadaDetienen por secuestro al director de Seguridad Pública de TexmelucanEl solo anuncio del gobernador Miguel Barbosa, de que iban a ser cesados motivo que los que se sintieron aludidos no solo prepararon maletas, sino que además buscaron abogados para promover sendos amparos en caso de ser necesario.

Los municipios donde se presumían los cambios eran Tehuacán, Amozoc de Mota, San Martín Texmelucan, así como la ciudad de Puebla, aunque existen otros que requieren de inmediato la intervención del Gobierno de Puebla, por resultar inseguros y con alto grado de corrupción policiaca, como Tecamachalco, Tepeaca, Acatzingo, Serdán, entre otros.

Pero no hubo un solo cambio, ni siquiera trascendió quien sería el Director de la Policía Municipal de Texmelucan, aunque sí se especulaba la llegada de un ex elemento de la Policía Federal.

Ni modo, los cambios tendrán que esperar, en tanto que los casos de corrupción y abuso policiaco siguen a la orden del día, rebasados también por el incremento en datos como los asaltos a mano armada.

Columna Porque los muertos corren rápido de Alfonso Ponce de León/Intolerancia

Fotografía archivom

clh

Vistas: 744