*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Presentarán libro sobre Carnaval de Canoa

Tras el conversatorio la cuadrilla de huehues Nawi Xochitelpoch, de San Miguel Canoa, realizará un baile del carnaval
Miércoles, 19 de Febrero de 2020 13:26

Puebla, Pue.- Con el objetivo de analizar etnográficamente el carnaval de la junta auxiliar de Canoa, como un suceso festivo en conflicto, teatralizado y periódico, la editorial del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), en el marco del 6to. Festival de Huehues, se presentará el libro San Miguel Canoa, Carnaval con la participación de los autores Ernesto Licona Valencia, Ana Gabriela Rojas Cuautla y Fátima Zúñiga Silverio.

Este fin de semana llega a Puebla el Festival de HuehuesEsta publicación abre la serie de Cuadernos de Carnaval de la Editorial IMACP para reunir contenidos en torno a los huehes y distintos carnavales de Puebla y será presentada, este jueves a las 17 horas, en Casa de la Cultura, y con entrada totalmente gratuita.

Tras el conversatorio, la cuadrilla de huehues Nawi Xochitelpoch de San Miguel Canoa, deleitará al público con una representación de baile del carnaval, además se obsequiarán ejemplares de esta publicación.

 Las actividades del 6to. Festival de Huehues continuarán hasta el 1 de marzo, para mayor información consultar la página del IMACP, disponible en wwww.imacp.gob.mx.

 

Foto:

cdch

Vistas: 1185