*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Se reparten culpas Morena, PAN y PRI por feminicidios en Puebla

Van 22 homicidios de mujeres en 2020, mientras los partidos se responsabilizan mutuamente de la violencia de género
Miércoles, 19 de Febrero de 2020 19:51
|
Municipios

Puebla, Pue.- Mientras que Puebla registra ya 22 homicidios de mujeres en el primer mes y medio del año, las bancadas de Morena, PAN, PRI y PES en el Congreso Local se responsabilizaron mutuamente de la violencia de género en el estado y de “politizar” el tema.

Analizará Miguel Barbosa implementar Ley Ingrid en PueblaPuebla, quinto lugar nacional en secuestro de mujeres y feminicidiosMientras que el PRI y el PAN exigieron al gobierno actual de Morena poner un alto a los feminicidios, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y el PES, deslindaron a la administración al señalar que el problema es multifactorial y se requiere la participación de todos los sectores para erradicarlo.

Durante la discusión en el Congreso Local, la priista Rocío García Olmedo afirmó que ser mujer en México representa “una sentencia de muerte”, pues cada día se registran en promedio diez asesinatos de mujeres en el país.

La diputada local reprochó que el gobierno de López Obrador se mantiene a la defensiva en lugar de dialogar con las organizaciones y grupos de víctimas, además de dedicarse a culpar al neoliberalismo y estar más preocupado por la rifa del avión presidencial.

Por su parte, la coordinadora de la bancada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia señaló al gobierno federal de polarizar a la población con el tema y evadir su responsabilidad.

“No es un tema político, es un reclamo ciudadano para las autoridades insensibles que piensan que son ataques políticos. El tema es real, quien no quiera verlo, que renuncie. No se trata de aumentar penas, sino de aplicar la ley”, dijo la diputada.

Ante los señalamientos, Morena acusó que la postura del PRI y el PAN es hipócrita, pues el problema de la violencia contra las mujeres no inició en el gobierno de López Obrador, además de que quienes dicen defender la causa públicamente, replican prácticas machistas en sus círculos cercanos.

Por su parte, Nora Yéssica Merino Escamilla del PES, afirmó que las autoridades no pueden ser las únicas responsables y que la sociedad debe involucrarse en la solución del problema inculcando valores desde las familias.

Foto archivoe

aj

Vistas: 914