*
Martes, 16 de Abril de 2024

SSP se deslinda de fallas en botones de pánico del transporte público

Ese tema es de Movilidad y Transporte, nosotros damos el soporte con el monitoreo y el auxilio: Amézaga Ramírez
Miércoles, 19 de Febrero de 2020 17:16
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.-  El secretario de Seguridad Pública (SSP) Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez, informó que las videocámaras de seguridad que se instalaron en el transporte público están en un proceso técnico de revisión y de sincronización entre la señal y lo que se recibe en el Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo del Estado (C5).

Presentarán libro sobre Carnaval de CanoaIdentifica Fiscalía a feminicidas de Chietla y ZihuateutlaEl funcionario estatal explicó que ante el reporte de ayer de usuarios del transporte público que tocaron los botones de pánico y que los elementos de seguridad no acudieron al llamado, aquello es un tema que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) tendrá que aclarar y supervisar si los concesionarios contrataron el servicio de internet

 “Ese tema es de Movilidad y Transporte, nosotros damos el soporte con el monitoreo y el auxilio, si hemos recibido llamados, no tengo el dato exacto. Ayer tuvimos una junta y vamos a seguir teniendo reuniones para que haya sincronización entre la señal y lo que se recibe”, sostuvo.

En entrevista posterior a la Ceremonia del Día del Ejército Mexicano, aseguró que sí han recibido algunos reportes de los transportistas para que los uniformados acudan a los llamados de auxilio, por parte de los usuarios al tocar los botones de pánico.

“Está en proceso de revisión de eso, estamos con Movilidad y Transporte y los concesionarios para verificar el correcto funcionamiento. Tienen que ser un proceso técnico de sincronización, pero eso lo lleva la Secretaría de Transporte, nosotros le damos el soporte con el monitoreo desde el C5”, puntualizó. 

Foto: archivo e

RC

Vistas: 1560