*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Mando destituido en Tehuacán sería nombrado en Texmelucan

Trascendió que David Hernández Perez podría ocupar la cartera pese a haber sido destituido y acusado de corrupción en Tehuacán
Miércoles, 19 de Febrero de 2020 20:28
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- En medio de la crisis de inseguridad que enfrenta Texmelucan, este miércoles trascendió que la Dirección de Seguridad Pública podría ser ocupada por David Hernández Pérez, quien fue destituido por presuntos actos de corrupción cuando ocupó la misma cartera pero en el municipio de Tehuacán.

Layón debe pedir perdón a Texmelucan: Juan GarzónCorren a encargado de Seguridad Pública en Tehuacán por acoso sexualEl nombre de David Hernández, salió a la luz este miércoles durante un evento al que asistió Norma Layón en la Ciudad de Puebla, sin embargo, fuentes cercanas a la alcaldesa señalaron que continúan las pláticas con el Gobierno del Estado para definir al titular.

Según esto, el secretario de Seguridad Pública (SSP) Miguel Amezaga Ramírez, señaló que la última palabra sobre el tema será del gobernador Miguel Barbosa Huerta.  

Sin embargo este tema ha generado polémica, tomando en cuenta los antecedentes de David Hernández Pérez, quien el año pasado fungió como director de Seguridad Pública en Tehuacán, donde fue denunciado por los oficiales por malos tratos y presuntos actos de corrupción.

La salida fue avalada por gran parte de cabildo en Tehuacán, cuyos integrantes aseguraron no haberse generado acciones para disminuir la seguridad.

Y es que desde la detención de Luis Francisco N., el área de Seguridad Pública de Texmelucan quedó acéfala y sería Lourdes Montes Mier, directora de Tránsito municipal la encargada temporal.

Este hecho ha generado el malestar de los elementos pues aseguran que la funcionaria estaría abusando de su poder.

Regidores desconocen negociaciones para designar a nuevo director

Mauricio Alvarado Badillo, regidor de Gobernación señaló el Cabildo desconoce de las negociaciones que pudiera estar realizando la alcaldesa Norma Layón.

No obstante reiteró que quien llegue al cargo debe ser avalado por los integrantes del Cabildo y no solo a través de palancas como ha ocurrido anteriormente.

foto especial

aj

Vistas: 1436