*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Nuevo mando de Seguridad en Texmelucan depende de Barbosa: SSP

La alcaldesa Norma Layón pretende nombrar a David Hernández, quien fue destituido en Tehuacán acusado de corrupción
Miércoles, 19 de Febrero de 2020 12:49
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Luego de que la alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón, revelera su intención de nombrar como nuevo director de Seguridad Pública a David Hernández, quien fuera destituido del mismo cargo por acusaciones de corrupción en Tehuacán, el secretario de Seguridad Pública, Miguel Amézaga Ramírez, advirtió que será el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien tenga la última palabra sobre el tema.

Mando destituido en Tehuacán sería nombrado en TexmelucanCiudadanos toman alcaldía de Texmelucan; exigen destitución de LayónEl funcionario estatal dijo que ya tienen posibles perfiles para los cambios en cuatro direcciones de Seguridad Pública de municipios de la zona conurbada, no obstante, deberán contar con el aval de Barbosa Huerta para hacer los relevos.

“Es un proceso que abarca todos los municipios, es un proceso que el gobernador está dirigiendo esfuerzos que tengan un perfil adecuado a lo que quiere. Necesitamos primero que el señor gobernador los avale y con eso hacer los relevos en las direcciones”, sostuvo.

Subrayó que para ser director, secretario de seguridad o policía los perfiles deben cumplir con tres criterios: no tener antecedentes penales, ninguna queja de derechos humanos y no estar inhabilitado, con el objetivo de evitar casos como el de San Martín Texmelucan, donde el director de la policía Luis Francisco N, fue procesado internado en el Cereso de Cholula por el delito de secuestro.

En entrevista posterior a la Ceremonia del Día del Ejército Mexicano, indicó que el proceso de revisión de los mandos policíacos aún continua ya que fue una instrucción del gobernador Barbosa Huerta y están a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, la Sedena y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con la finalidad de evitar casos de corrupción y nexos con el crimen organizado.

 

Ángel Herrera

Director municipiospuebla.mx

PRESENTE

Por medio de la presente le envío un cordial saludo y al mismo tiempo me comunico con usted con relación a la nota titulada “Nuevo mando de Seguridad en Texmelucan depende de Barbosa: SSP” con el bajante “La alcaldesa Norma Layón pretende nombrar a David Hernández, quien fue destituido en Tehuacán acusado de corrupción”, firmada por el reportero Fernando Castillo, que apareció el pasado 19 de febrero del año en curso en el medio de comunicación que dignamente dirige.

A petición de las autoridades municipales de  Tehuacán, me permito hacerle  las siguientes precisiones.

1.   En efecto, el Lic. David Hernández Pérez prestó sus servicios en el municipio de Tehuacán, desempeñándose como director de Seguridad Pública, cargo que dejó el pasado 13 de noviembre de 2019, por tener otros proyectos personales en puerta.

2.   El Lic. David Hernández Pérez en ningún momento fue destituido, si no que presentó su renuncia por las causas antes descritas, mucho menos su salida se debió a acusaciones de corrupción como lo señala el C. Fernando Castillo en su nota.

3.   Me permito hacer de su apreciable conocimiento y del C. Fernando Castillo, que tan no fue “destituido acusado de corrupción”, que el Lic. David Hernández Pérez recibió un reconocimiento firmado por el Cabildo de Tehuacán, por el trabajo desempeñado en el municipio.

4.   Independiente a las afectaciones personales que la nota pudiera acarrear al Lic. David Hernández Pérez, la publicación de referencia afecta al Ayuntamiento de Tehuacán, pues deja entrever que se contrató o solapó a una persona con un perfil distinto al adecuado para el área de Seguridad Pública, lo cual se rechaza categóricamente.

5.  El Ayuntamiento de Tehuacán ratifica a la ciudadanía su compromiso de combatir cualquier acto de corrupción y de analizar los perfiles de los aspirantes a ocupar puestos dentro de la administración municipal.

6.   Es por ello que, de la manera más atenta, le solicito que sirva a instruir se publique la aclaración correspondiente a la nota de referencia firmada por el C. Fernando Castillo, en apego a lo dispuesto por el artículo 6° constitucional y las normativas reglamentarias del derecho de réplica.

Sin más por el momento, me despido de usted, agradeciendo la atención prestada y con la confianza de que la solicitud del Ayuntamiento de Tehuacán será atendida.

Atentamente

 

L.C.C Cinthya Cante González

Directora de la Unidad de Giras y Comunicación Social

 

Foto: Archivoe

cdch/clh

Vistas: 1757