*
Martes, 16 de Abril de 2024

Layón debe pedir perdón a Texmelucan: Juan Garzón

Tras haberlo hundido en la inseguridad al municipio, señaló el líder del Círculo de Organizaciones Populares
Miércoles, 19 de Febrero de 2020 16:19
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Norma Layón debe pedir perdón a Texmelucan, tras haberlo hundido en la inseguridad, señalo Juan Garzón líder del Círculo de Organizaciones Populares (COP), tras las manifestaciones realizadas este miércoles, por miles de personas, quienes exigen respuestas por parte de la alcaldesa.

Ciudadanos toman alcaldía de Texmelucan; exigen destitución de LayónCaos en Texmelucan, inicia marcha contra la inseguridadGarzón Contreras lanzó un ultimátum y  dijo que con estas manifestaciones están emplazando a Norma Layón, a realizar una asamblea ciudadana en la que informe qué ha hecho a lo largo de este año y medio que lleva en el gobierno, ya que de contrarió habrá de solicitar al estado la revocación de mandato.

En este contexto, Juan Garzón comentó: "Norma Layón debe pedir perdón al pueblo  por todos los daños que ha causado, por habernos hundido en la inseguridad y en el atraso y la inestabilidad, además de que es momento que entienda que debe gobernar con el pueblo y para el pueblo y reconocer sus errores".

Incluso dijo que habrán de solicitar la intervención del Estado a fin de que sirva como interlocutor a fin de generar los acuerdos necesarios que permitan rescatar al municipio de esta terrible situación.

También exigió que cesen los hostigamientos y los “mensajes sicilianos” en contra de los comerciantes del Domingo Arenas, con quienes debe sentarse a dialogar y generar acuerdos.

Previo a las declaraciones del líder tianguista, se realizó la primera asamblea del Movimiento de la 4T que fue encabezada por Jorge Méndez, padre del actual secretario de Gobernación, David Méndez, y otras representantes sociales ligadas a Morena.

Durante esta asamblea Elim Garzón Badillo, secretaria general del COP, exigió a Norma Layón que si no puede con el cargo que renuncie, y calificó al cabildo de mediocre y sin compromiso hacia la sociedad.

Tras concluir las manifestaciones se entregó un pliego petitorio que incluye el restablecimiento de la  paz y la seguridad en el municipio, la reinstalación de Raymundo Martínez Montes al frente del Sosapatex, además de la realización de una asamblea en la que las autoridades informen sobre cómo y en qué se han gastado los recursos de los últimos 18 meses, entre otras demandas.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1589