*
Martes, 23 de Abril de 2024

En México queda prohibida la importación de cigarros electrónicos

A partir del 20 de febrero quedará prohibida la importación de cigarrillos electrónicos
Jueves, 20 de Febrero de 2020 15:26
|
Municipios Puebla

El comercio de cigarrillos electrónicos está prohibido en México desde mayo de 2008, fecha en que se expidió la Ley General para el Control del Tabaco.

Prevé Banxico que este 2020 no se alcanzará meta de inflaciónAdultos mayores ya no tendrán pensión en 2050Mientras que a partir del 20 de febrero quedará prohibida la importación de cigarrillos electrónicos al país, de acuerdo con un decreto presidencial publicado este miércoles.

En 2008, el documento señala que se requería de una armonización en el marco normativo a fin de evitar que se llevaran a cabo prácticas de comercio ilegales de dichos productos.

Cabe señalar que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN), mejor conocidos como cigarrillos electrónicos o dispositivos vaporizadores; los Sistemas Electrónicos Sin Nicotina (SSSN) y los Sistemas Alternativos de Consumo de Nicotina (SACN) pueden contener niveles de sustancias tóxicas y compuestos carcinógenos, en ocasiones, superiores a los de los cigarrillos tradicionales.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1184