*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Beatriz Gutiérrez Müller se une a Un Día Sin Mujeres el 9 de marzo

Compartió una publicación para sumarse al paro nacional en el que se convoca a que ninguna mujer salga a las calles
Jueves, 20 de Febrero de 2020 21:30
|
Staff

Ciudad de México- Diversos grupos feministas convocaron a una protesta llamada Un Día Sin Mujeres, para el día 9 de marzo, debido al aumento de feminicidios en México, al cual se ha sumado la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, al compartir una publicación a través de su cuenta de Facebook.

Convocan a paro nacional; un día sin mujeres el próximo 9 de marzoPor sismo en Guerrero activan protocolos en PueblaEn la imagen de la convocatoria del movimiento Un Día Sin Mujeres se puede leer “¿No nos cuidan? ¿Les da igual si existimos o no? Pues miren cómo sería ¡si no existiéramos más!”. Es un llamado que consiste en hacer un paro nacional de mujeres, un día después del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para protestar por la violencia de género en nuestro país

El colectivo veracruzano Brujas del Mar es quien ha hecho la invitación para realizar un paro nacional el 9 de marzo indicando que ninguna mujer salga a las calles, al trabajo, a las escuelas, universidades ni a comprar, exigiendo que se reconozca la labor productiva y de trabajo no remunerado que realizan todas, “si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos y sin lo que consumimos” añadieron.

La violencia y los distintos tipos de agresión frente al género femenino son latentes en México y se han manifestado con especial crudeza en los últimos meses, si bien el Día Internacional de la Mujer ha sido marco para protestas como la llamada “Ni Una Menos” en esta ocasión se busca el paro nacional femenino con la consigna “Un día antes que nos vean a todas y al siguiente no”. Esto se debe a que el domingo 8 de marzo de 2020, las principales avenidas y plazas de los distintos estados de México se vestirán de morado en el marco del Día Internacional de la Mujer. Igualmente se llevarán a cabo diferentes movilizaciones y concentraciones que se extenderán no solamente en nuestro país, sino en las diferentes ciudades del mundo para pedir una cosa: que pare la violencia en contra de las mujeres.

Foto: archivoe

RC

Vistas: 2549