*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Hoy es el día internacional del gato, te decimos por qué

Jueves, 20 de Febrero de 2020 12:29
|
Municipios Puebla

Este jueves se celebra el Día Internacional del gato, lo curios y que debes saber es que esta conmemoración es en honor a Socks, el gato que el presidente Bill Clinton adoptó en la década de los 90.

Fallece Larry Tesler, creador del comando copia y pegaVIDEO Así fue la detención de Giovana y Mario AlbertoEn ese momento, Socks era una estrella querida por todo el pueblo norteamericano y por eso, entrados los 2000, llegó a formar parte del desfile navideño Little Rock.

Pasó de ser un gato callejero a tener muchos lujos, siendo la única mascota de la familia Clinton en la Casa Blanca hasta que la Primera Familia estadounidense se hizo con Buddy, un labrador retriever.

Tristemente el pequeño falleció en 2009, un 20 de febrero, y el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales y otras agrupaciones decidieron que ese día se convirtiera en el Día Internacional del Gato.

Cabe señalar que en México, cerca del 57% de la población tiene una mascota, de los cuales 15% tienen al menos un gato, es decir, existen más de 10.5 millones de felinos en nuestro país.

Imagen de Especial

ES

Vistas: 801