*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Extorsión llevó a homicidio y secuestro en tortillería de Xochimehuacán

La exigencia de 30 millones de pesos por derecho de piso acabó con la vida de una mujer, el secuestro de otra y un hombre baleado
Jueves, 20 de Febrero de 2020 21:01
|
Municipios

Puebla, Pue.- La negativa de una familia a pagar 30 millones de pesos por derecho de piso que les exigían presuntos integrantes del crimen organizado, terminó en el homicidio de una mujer, el secuestro de una adolescente y un hombre baleado la mañana de este jueves en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Matan a mujer y se llevan a adolescente en XochimehuacanEjecutados en Alpuyeca eran el dueño de Autos Vec y su asistenteEl ataque armado contra la familia se registró a las 7 de la mañana, en las inmediaciones de la Secundaria Técnica número 44, donde se ubica la tortillería La Guadalupana, propiedad de una familia.

De acuerdo con información preliminar, días antes sujetos armados habían acudido al establecimiento, donde exigieron el pago de 30 millones de pesos por derecho de piso, a lo que la familia se negó.

En venganza, el grupo criminal se presentó este jueves y abrió fuego contra las personas que se encontraban en el lugar.

Tras la agresión, paramédicos de SUMA atendieron el reporte y aunque brindaron los primeros auxilios a la mujer herida de bala, murió en el lugar, mientras que otro varón herido tuvo que ser trasladado al hospital.

Durante la agresión, los sujetos secuestraron a una menor de edad, llevándose consigo también una camioneta, que fueron finalmente localizadas por agentes ministeriales poco después en la zona de La Resurrección.

Fue ajuste de cuentas, dice Claudia Rivera

Tras lo ocurrido, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, atribuyó el ataque armado a un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

“… al parecer fue un tema de conflictos entre los mismos delincuentes, un tema de ajustes entre ellos”, comentó en entrevista.

Sin embargo, el regidor José Luis González Acosta, respaldó la versión del cobro de piso, pues los empresarios de la zona han denunciado con anterioridad que son víctimas de extorsiones.

Foto agencia enfoque

aj

Vistas: 1698