*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Rechaza Barbosa favoritismo hacia Gilberto Higuera

El próximo lunes se recibirá el currículum de los tres aspirantes a la Fiscalía General del Estado
Jueves, 20 de Febrero de 2020 15:26
|
Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, negó que haya “dados cargados” en favor de Gilberto Higuera Bernal para que sea el próximo Fiscal General del Estado (FGE) por 7 años y aseguró que este proceso estará a cargo del Congreso local y no del Ejecutivo, lo anterior en respuesta a las acusaciones de la diputada del PAN Mónica Rodríguez Della Vecchía, quien refirió que los legisladores de Morena perfilan al actual encargado de despacho.

Inauguran Barbosa y Robledo 60 camas en IMSS de La MargaritaInauguran comedores en kínder Manuel Rivera Anaya y primaria PeterssenEl mandatario estatal de Morena aseguró que no habrá “favoritismo” hacia Gilberto Higuera Bernal, prueba de ello es que los otros dos aspirantes Maricela Pichón Acevedo, Guadalupe González Vargas fueron incluidos en la terna que envío la semana anterior. 

“No hay dados cargados en favor de Gilberto Higuera, tan no los hay que aparecieron en la terna sí, parece que nunca esperaban estar en la terna”, sostuvo.

El mandatario estatal de Morena indicó que en próximos días enviará una iniciativa al Congreso local para erradicar la corrupción en la Fiscalía General del Estado (FGE), lo anterior luego de que los aspirantes a este cargo denunciaron que los Ministerios Públicos cobran moches de 5 mil pesos para integrar las carpetas de investigación.

Este jueves la coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchía, afirmó que su bancada vigilará minuciosamente que no haya dados cargados en la elección del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la votación sea legal y no como ocurrió con la Comisión de Derechos Humanos (CDH). 

La legisladora del PAN indicó que el próximo lunes recibirá el currículum de los tres aspirantes finalistas para encabezar el ente responsable de perseguir los delitos cometidos en Puebla para valorarlos y fijar un posicionamiento en la sesión del próximo 26 de febrero previo a la votación. 

Foto: archivo e

RC

Vistas: 704