*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Si se suman esfuerzos, se logrará hacer la diferencia en el Seguro Social en Puebla: Doctora Treviño García

Mejorar lo que está bien y transformar lo que puede ser mejor, compromiso de la nueva representante del IMSS en Puebla
Jueves, 20 de Febrero de 2020 22:53

El  director general del IMSS, Zoé Robledo, recomendó a la nueva Titular de la Oficina de Representación trabajar en equipo y sacar el mayor potencial.

Inauguran Barbosa y Robledo 60 camas en IMSS de La MargaritaMatan a mujer y se llevan a adolescente en XochimehuacanCon el compromiso de mejorar aquello que está bien y transformar lo que puede ser mejor, la Doctora María Aurora Treviño García asumió la titularidad de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puebla.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, el director general del Instituto, Zoé Robledo enfatizó que con estos nuevos cargos, el Seguro Social vive momentos de crecimiento y transformación, pues se privilegió la preparación y trayectoria de los nuevos titulares al interior del IMSS.

En el salón 5 de mayo de Casa Aguayo, ante representantes del sector gubernamental, obrero y patronal, el director general del Seguro Social recomendó a la nueva Titular de la Oficina de Representación del IMSS en Puebla trabajar en equipo y sacar el mayor potencial de sus colaboradores.

“Trabajar con quienes piensan distinto para enriquecer su visión con la de los demás así como aprovechar las experiencias para derribar barreras culturales y de convivencia”, puntualizó.

Durante el acto, Zoé Robledo agradeció la labor del delegado saliente del IMSS en el estado, José de Jesús González Izquierdo, quien colaboró de manera honrosa con el cambio institucional que es parte de la Cuarta Transformación.

Recordó que el sismo de 2017 dejó daños estructurales severos en el Hospital General Regional (HGR) número 36 “San Alejandro”, hecho que significó la pérdida de la capacidad en la atención de camas en Puebla, al pasar de .78 –uno de los más altos- a .48 por cada mil derechohabientes.

Destacó que para resolver esta situación ya hay una ruta los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) serán los encargados de demoler y reconstruir el Hospital “San Alejandro”.

Agregó que para mejorar los servicios de hospitalización y urgencias, ya se pusieron en operación 60 camas en el Hospital General de Zona (HGZ) número 20 “La Margarita”, así como el programa Unidades de Tiempo Completo, con el que se amplía la atención en los turnos matutino, vespertino y en fin de semana para pasar de 82 mil consultas a 88 mil.

De igual manera, este plan se replicará en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 55 en Amalucan y 57 también en la Margarita para pasar de 322 mil consultas en ambas clínicas a 357 mil. Con esta estrategia, dijo, se aprovechará al máximo la capacidad instalada con la que cuenta el IMSS en la entidad.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comentó que el Seguro Social es la gran institución de México, pues en ella se ha fortalecido la labor de trabajadores, patrones y de gobierno para el bienestar y la seguridad social.

El Seguro Social, abundó, jamás se podrá privatizar. “Lo digo para que nadie pueda pensar en esa idea equivocada, porque se trata de una institución que mira por los que menos tienen, que son siempre los trabajadores y trata de buscar su bienestar”.

 

Vistas: 1123